sábado, 26 de septiembre de 2009

EL VANIDOSO

Yo sería un gran muerto.
Mis vicios entonces lucirían como joyas antiguas con esos deliciosos colores del veneno.
Habría flores de todos los aromas en mi tumba e imitarían a los adolecentes mis gestos
De júbilo, mis ocultas palabras de congoja.
Tal vez alguien diría que fui leal y fui bueno. Pero solamente tú recordarás mi manera de mirar a los ojos.


Roque Dalton, antología poética, editorial tiempo presente, Bogotá, 1990


1) Se sabe que el tipo es vanidoso porque
A) Dice que lo miraran a los ojos después de muerto
B) Dice que sus gestos son de jubilo
C) Dice que lo imitaran los adolecentes cuando muera
D) Dice que la joyas tiene el color del veneno

2) El texto anterior es una dedicación de un
A) Yo que está muerto a un tu que está vivo
B) Yo que está vivo a un tu que esta por morir
C) Yo que está vivo a un tu que está vivo
D) Yo que está vivo a un yo que está vivo.

3) Del texto de Roque Dalton podemos afirmar que
A) Fue escrito en verso
B) Fue escrito en prosa poética
C) Fue escrito en prosa continua
D) Fue escrito en 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario